Mapa Web

Domotica
Domótica Funcionalidades Preinstalación Niveles

domotica
Qué es la Domótica

El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.
La tecnología se hace presente en nuestras vidas, disfrutamos de los avances tecnológicos en los automóviles, la oficina, los servicios públicos, y cuando llegamos a nuestra vivienda, vemos que esta sigue siendo igual que hace 20 años. No es justo que nuestro lugar de refugio y cobijo, sea el menos seguro y agradable a lo largo de nuestro día.
La Domótica, brinda la oportunidad de aprovechar la tecnología presente adaptada a la vivienda. Los sistemas de control domótico permiten dedicar ese bien tan preciado, el tiempo, para nuestro ocio y disfrute. El sistema de control realiza las rutinas que día a día debemos realizar de forma desatendida. La Domótica promete mayor seguridad, confort y vanguardismo en nuestras viviendas.

Beneficios

Las ventajas más significativas aportadas por una solución domótica son:

  • Ahorro energético, disminuye la factura y mejora del medio ambiente.
    Mayor confort en la vivienda.
  • Desatención del usuario de tareas rutinarias, realizadas de forma automatizada.
  • Aumenta la seguridad del hogar, ante accidentes domésticos como intrusiones.
  • Estado de aparatos interconectados, vía múltiples sistemas remotos (Internet, teléfono móvil, SMS, PDA, etc.).
  • Sistema domótico inmune a cortes en la red eléctrica, configuración de respuesta a fallos del suministro eléctrico.
  • Predeterminar las actuaciones de los dispositivos ante un corte de suministro eléctrico, de manera que la última acción realizada por los dispositivos con la carga de emergencia de la fuente de alimentación (batería) o a través de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
  • Como ejemplo, bajada de persianas de la vivienda, de manera que esta no quede accesible durante el periodo del corte del suministro eléctrico.

SOLICITE SU PRESUPUESTO DE DOMÓTICA / INMÓTICA / HOGAR DIGITAL ON LINE

INMOTIZA INGENIERÍA S.L. - Avda. Benito Pérez Galdós 41, Bajo. (Esquina C/Tucumán) 03005 Alicante - Telf. 966 10 11 31